No me falles
-

Introducción

Una historia real e inquietante sobre los hechos acontecidos hace dos años. La cruda realidad hecha pedazos. Con tus comentarios y tus ideas puedes cambiar el curso de la historia. Todo lo que aquí se cuente y ocurra es cierto, tan solo depende de tí , de hasta dónde estés dispuesto a investigar, para saber lo que ocurrió realmente.

--> En la barra roja de arriba podréis seleccionar los capítulos.

--> Dejad vuestra firma en "El libro de visitas" de la derecha, o mandad un mail con vuestras preguntas e ideas, a jsantosagencia@gmail.com


La peor de todas tus pesadillas comienza cuando un error del pasado llega hasta el punto en que termina cuando tus amigos empiezan a morir.

A de Amistad. - Capítulo 1 (segunda parte)

jueves, 30 de octubre de 2008

Demostráis que aún me conocéis muy poco, ya que no me arrepiento de “Haber traicionado a alguien” como opina el 48% de vosotros. No es exactamente una traición. Lo entenderéis más adelante....


Cuando permanecí en la terraza observé que la piscina estaba abarrotada de gente. Dentro de lo simplista que resulta ser una piscina rectangular, estaba dotada de un toque distinguido: justo en medio de la piscina, en el fondo, el dibujo de un gran timón de barco daba su carácter especial a la urbanización.
Permanecí embobado observando la gente pasar para uno y otro lado, tanto que no pude advertir, ni reconocer la silueta que se agitaba levantando los brazos con la intención de que lo viera. Con una gorra y unas gafas de sol, pese a la distancia se le reconocía de inmediato con esa gran sonrisa de medio lado que le caracterizaba. Aquél era Cesar, posiblemente el mejor amigo que tenía en aquel momento de mi vida; siendo un hermano para mí, si no hubiera sido por todo su apoyo, con la muerte de mis padres me habría hundido en una profunda depresión. Cesar no formaba parte de ninguno de los 5. Mientras que el grupo mítico nos conocimos con 11 años, a Cesar le habíamos conocido cuando yo cumplía 18 años, teniendo él 3 años menos. Pero al menos hasta el momento, mi amistad con esa persona, había rebasado los límites que la que había tenido con el resto del grupo. Mientras que el grupo de los 5 se habían convertido con el paso de los años en “amigos de verano”; Cesar y yo hablábamos todas las semanas y nos manteníamos al día de todo cuanto nos acontecía. Al bajar al portal, nos fundimos en un emotivo abrazo...


- Me alegro de verte niño
- Te noto preocupado tío, ¿Qué ocurre?
- No es nada, es que acabo de leer una carta que tenía en el buzón dirigida a mi padre
- ¿Y? – Cesar traga saliva-
- Mi padre antes de morir estaba investigando sobre la desaparición de Jonathan. No tenía ni idea.
- Ya sabes como era tu viejo tío, siempre se prestaba en ayudar a todo el mundo. Que bien que ya estés aquí Ricardo, todos están ansiosos por verte y por saber de ti
- Me esta costando adaptarme, pero bueno, un tiempo aquí con vosotros no me vendrá mal, así aprovecho las vacaciones que me han dado en el periódico. ¿Has hablado con alguno de estos hoy?
- Bueno.... la verdad es que las cosas como ya te conté están muy cambiadas, el trato entre nosotros a raíz de lo que ocurrió el año pasado no sigue igual. Se nota mucha tensión y distanciamiento. Creo que deberías ir a verles antes que nada Ricardo, estoy seguro de que les hará ilusión
- Cesar, sabes perfectamente lo resentido que estoy. Me dolió mucho que no fueran capaces de apoyarme cuando murieron mis padres. Tan solo una llamada hubiera bastado...
- Tienes que entender que fue muy duro para ellos lo que ocurrió un mes antes de que tus padres murieran, la desaparición de ese niño al que querían todo el mundo y en consecuencia el aislamiento al que se sometió Celia, a la que todos quieren muchísimo.
- Me imagino, y yo el primero... ¿ella esta en casa?
- ¿Celia? Si ,está David con ella . Ahora ya no viven en esta urbanización, la madre se la llevo a otra casa cuando se separó de su marido. Pobre mujer, su hijo desaparece, su hija entra en un autismo profundo y el marido la abandona. Me ha dicho que le alegrará verte y que pases a tomarte algo.
- ¿Está con David? Joder quien lo diría... Celia se paso años enamorada de el, y nunca quiso tener nada con ella; sin embargo ahora cuida mas él de ella que su propia madre.
- Ya sabes Ricardo... es como si estuviera en deuda. Lo hace de todo corazón. Date cuenta que ni Nacho ni David estuvieron el día que ocurrió todo.

Nacho y David tampoco formaban parte de los 5. Son amigos desde pequeños y un verano cuando cumplía 16 años, (dos años antes de conocer a Cesar), llegaron de alquiler a nuestra urbanización y nos hicimos tan amigos que se compraron allí una casa y vienen cada verano a Cádiz. Esa semana que ocurrió todo, ellos estaban en Sevilla en una feria de coches.


- Desde siempre Cesar tu te has llevado fatal con David, - dije sonriendo- y ahora mírate, solo dices cosas buenas de el.
- Bueno... cuando uno aprende a decir no, descubre muchas cosas hasta ahora desconocidas de las personas, la espalda, la nuca... y todas esas partes que ves del otro cuando se va. Eso fue lo que paso con el, cuando me cansé de hacer las cosas tal y como el las quería hacer, el aprendió a respetarme.
- Lo único que hubiera faltado, es que hubieras tenido tu movidas por su mierda de droga..
- Si tranquilo, que ya no está metido en esos asuntos. Si algo bueno ha traído lo del año pasado es para replantearse el ritmo de vida que estaba llevando.




Y con esto, me dispuse con mi amigo a ir a ver a Celia, sin saber como iba a reaccionar al verla totalmente cambiada y fuera de sí. Cualquier idea sobre ella era poco comparado con lo que aún me quedaba por ver, y que jamás hubiera querido haber visto. Lo peor estaba por llegar... , aunque de momento me alegraba saber que contaba con tener a mi lado a aquel apoyo tan importante en mi vida, a aquel en quien para mi, se había formado un claro ejemplo deseado de la palabra “amistad”.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Ella permanecía sentada en aquel banco, pensativa, preocupada... , hasta que él llego. Sus miradas se cruzaron en un rostro triste, distante, y sincero. Lógicamente estaban preocupados, lo que no sabían y no pudieron percibir, es mi presencia escuchándoles detrás de unos arbustos.

- EL : ¿Te has enterado , no?
- ELLA: Si, pero no creo que haya de que preocuparse
- EL: ¿Crees que puede causar problemas?
- ELLA: Lo dudo, Ricardo ha venido a pasar el verano aquí , nada más. No creo que le interese mucho el caso del “Niño de Albagranera”, porque ni tan siquiera movió el culo cuando le ocurrió eso a su amiga.
- EL: Es periodista igual que su padre, ¿y si empieza a investigar?, ¿y si empieza a hacer preguntas?
- ELLA: - tuerce su sonrisa en un gesto de dolor- Entonces... Ricardo acabará como su padre.
- EL: ¿muerto?
- ELLA: No, asesinado. Sin embargo, harán... que parezca un accidente.


Los rostros de aquellas dos personas quedaron fijamente mirándose durante unos segundos. La cara de horror del autor de este blog tras los arbustos no podía dar crédito a lo que acababa de escuchar.

7 comentarios:

Mauricio dijo...

esto se ponde interesante...

Saludos desde el Sur de Chile.

Angel dijo...

Esto se va complicando...
Cuánta intriga.
Seguiremos leyendo!
Angel

Saray dijo...

uff......seguiremos.....jo..q intriga!!

Susy dijo...

Vaya.Lo bueno,si breve,dos veces bueno.Espero que no tardes en escribir el siguiente capitulo.

scum.icecream dijo...

¿Todo esto te ha sucedido a ti?

Desde el rincón dijo...

Tengo muchas dudas, pero supongo que es normal para este momento de la historia, mejor tendré paciencia.

Un beso desde el rincón o en el rincón.

baby jisas dijo...

dioss como me gusta este tipo de historiass!

Chat de "No me falles"